PRIMER CONCIERTO DE LUCÍA SOCAM EN 2005.

En el mes de julio de 2005, el Área de Cultura y Onda Guillena Radio organizaron el ciclo de conciertos ‘Noches abiertas’. Los grupos Sila Na Gig (música celta); Kaya, (homenaje a Bob Marley); y The Next Train, (versionando temas de los Dire Straits), abrieron el ciclo. No obstante, el triunfo vino de la mano de los artistas locales, además con estilos muy diferentes.

El 22 de julio, en el polideportivo municipal de Guillena, se celebró el primer festival de hip-hop, con la presencia de Dogma Crew (Mairena del Aljarafe) y de los guilleneros A la Sombra, que hicieron las delicias de todos los presentes. Guillota, Porrap, JKO y Dj AKHE se convirtieron en los triunfadores de la noche.
El gran colofón a ‘Noches Abiertas’ lo protagonizó una chica guillenera, de tan solo 18 años, que empezaba a hacerse un hueco en este difícil mundo de la música. Su nombre artístico, Lucía Sócam, que presentó, el 19 de agosto, en directo, en la Casa de la Cultura, su primer trabajo discográfico ‘Hoy puede ser ese gran momento’. Lucía obtuvo un gran éxito de público y crítica. Para su presentación en sociedad estuvo acompañada de una prestigiosa banda de músicos locales.


Esta semana se ha cumplido 15 años del primer concierto de Lucía en un escenario y por tal motivo hemos querido recuperar esa grabación que la ponemos a disposición de todos. Lucía contó con la colaboración de José Gabriel Rodríguez Ambrosio, Juan José Puntas, Marcelo Durán, Carlos Moreno, Mari Loli Román, José Manuel Barquero, Bob Grove, Antonio Moya y Javi Pisonero.