La banda de la Radio.

LA BANDA DE LA RADIO, UN GRUPO DE CULTO HACE UNA DÉCADA


La Banda de la Radio es una formación que nace en 2009 y que estaba integrada por músicos colaboradores de Onda Guillena Radio en aquel tiempo . La primera vez que tocaron juntos fue en una comida de la radio. Ahí empezó todo.

El grupo lo componían Black Jack Bob (bajo eléctrico y voz), Carlos Moreno (guitarra eléctrica), Chamorro (guitarra eléctrica), Antonio José Romero (guitarra flamenca y acústica), Juanfran (percusión y voz) y Cristóbal Moreno (dirección artística). El repertorio de temas interpretados abarcaba diferentes estilos y géneros: blues, jazz, rock, flamenco, rock andaluz, etc. Todo fusionado.

Actuación espontáneas en una convivencia de los colaboradores de la radio.

La Banda de la Radio es una formación que nace en 2009 y que estaba integrada por músicos colaboradores de Onda Guillena Radio en aquel tiempo.

Cartel primeros conciertos.

12, 13 y 20 de diciembre de 2009, los primeros conciertos
El debut de La Banda de la Radio tuvo lugar en diciembre de 2009. Onda Guillena Radio organizó tres conciertos-jam sessión que sirviero para hacer la presentación de la formación integrada por músicos colaboradores de la emisora municipal.
Las citas fueron en la tarde del sábado 12 de diciembre en la plaza de la Feria de Las Pajanosas.

1º actuación del grupo en Pajanosas.

El domingo 13 de diciembre, también en sesión vespertina, en la plaza Mayor de Torre de la Reina. Este concierto no pudo realizarse el 29 de noviembre a causa de la lluvia.

Actuación de la banda en Torre de la Reina.

Concierto realizado en Plaza mayor de Torre de la Reina.

Y punto final tuvo lugar el domingo 20 de diciembre, también por la tarde, en la plaza 8 de marzo (no en la plaza Casa Cultura como estaba previsto en un principio) con motivo de un domingo navideño.

Audio concierto Banda la radio en plaza 8 de marzo.

22 de enero de 2010, CONCIERTO DE LA BANDA DE LA RADIO A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ.

22 de enero de 2010, CONCIERTO DE LA BANDA DE LA RADIO A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE HAITÍ.
La Banda de la Radio ofreció en la noche el viernes 22 de enero, en la Casa de la Cultura de Guillena, un concierto a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití. La recaudación fue de 656 euros. El precio de la entrada era de 2 euros. Además se fijó una entrada Fila O (también de 2 euros) para que todo el que quisiera ayudar y no pudiera acudir a la cita musical. Este concierto se emitió en directo por Onda Guillena Radio y formó parte del programa Etiqueta Negra, dirigido por Cristóbal Moreno.

20 de agosto de 2010, última actuación de la Banda de la Radio
La última vez que actuó La Banda de la Radio. Fue una experiencia corta pero inolvidable. Nos queda su legado, su música.

20 de agosto de 2010, última actuación de la Banda de la Radio
El viernes 20 de agosto, en la plaza de la Casa de la Cultura, Onda Guillena Radio celebraba su tradicional fiesta de verano con un concierto en el que participarán grupos y artistas locales, como Venga lo que Zea, A la Sombra, La Banda de la Radio, además de los mejores djs. Dj The Fer, Dj Chilo y Dj Mario animaron la noche con la mejor música y la más bailable.

Fue la última vez que actuó La Banda de la Radio. Fue una experiencia corta pero inolvidable. Nos queda su legado, su música. Disfrútenlo.

Concierto de la banda en la plaza de la casa de la cultura.